lunes, marzo 28, 2016

Es más difícil ser candidato independiente que fundar un partido, dice Bueno Torio

Este domingo, Juan Bueno Torio solicitó su registro como candidato independiente al gobierno de Veracruz, luego de una serie de conflictos en torno a las firmas que le requería el instituto electoral del estado.


"No nos dieron el derecho ni la garantía de audiencia para poder ver qué fue lo que pasó, entonces, el organismo electoral, con mucho menos firmas de las que yo entregué validan finalmente mi candidatura en una sesión de Consejo General, con una votación dividida de los consejeros pero finalmente ayer fui a solicitar mi registro como candidato independiente por Veracruz”, señaló, según información de Excélsior.


En entrevista con Jorge Berry para Grupo Imagen Multimedia explicó que una vez que entregó las firmas que le requerían para solicitar su registro, se ‘perdieron’ 90 mil, sin embargo, con una votación dividida de los consejeros, finalmente le otorgaron la candidatura.
"El organismo electoral contrató una empresa privada para hacer la captura de todo eso […] ellos mandaron su propia información al INE, quien con esa información equivocada, errónea, hace un dictamen y me notifican que con siete mil firmas tienen duda por alguna irregularidad, el día que ellos hacen el dictamen y que lo presentan al Consejo General del organismo electoral, resulta que nos quitan como 90 mil firmas”, explicó.

Aquí la información

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario