miércoles, marzo 16, 2016

Estallan nuevas protestas en Brasil tras conversación entre Lula y Dilma

Miles de brasileños se congregaban en Brasilia y Sao Paulo, tras la divulgación de una conversación telefónica entre la presidenta Dilma Rousseff y su antecesor y flamante ministro Luis Inacio Lula da Silva, reportan agencias.


En la conversación, grabada por la mañana por la policía judicial, Rousseff le anuncia a Lula que se aprestaba a enviarle el decreto de su nombramiento como jefe de gabinete, para que pueda "usarlo en caso de necesidad"
Lula, amenazado de arresto por presunta ocultación de patrimonio en el marco del escándalo Petrobras, fue nombrado jefe del gabinete de Rousseff, quien negó que la iniciativa apuntara a acordar fueros especiales al ex mandatario, para sustraerlo a la esfera de la justicia ordinaria.
La grabación fue divulgada por el juez federal Sergio Moro, a cargo de la investigación sobre el ex presidente (2003-2010).
La Presidencia anunció en un comunicado que adoptará "todas las medidas judiciales y administrativas pertinentes para reparar una flagrante violación de la ley y la Constitución" por parte del magistrado "autor de la filtración", el juez Sergio Moro.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario