jueves, marzo 31, 2016

Falsas y fantasiosas, afirmaciones de hacker sobre espionaje para Peña Nieto: PRI

Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, advirtió que de haber hackeado a sus adversarios en la contienda del 2012 el Gobierno encabezado por el panista Felipe Calderón los hubiera descubierto, reporta Reforma.


El ahora vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados respondió así a la publicación de la revista Bloomberg Businessweek, sobre la supuesta participación del hacker colombiano Andrés Sepúlveda en la campaña del tricolor, para espiar, manipular redes sociales y automatizar mensajes para dañar a sus competidores.
"Califico esas afirmaciones como absolutamente falsas. No tienen ningún fundamento en la realidad. Son francamente fantasiosas y valdría la pena ver qué intención o trasfondo tienen realmente", dijo.
"No hay que olvidar que el PRI en aquella campaña era partido de oposición. Resulta difícil creer que tales maniobras hubieran escapado del escrutinio no sólo de la autoridad electoral, sino de los equipos y apoyos con que contaba particularmente el partido en el Gobierno entonces".
Tras asegurar que las elecciones del 2012 fueron las más vigiladas de la historia, Ramírez Marín negó la existencia de una campaña o estrategia como la que refiere Sepúlveda.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario