miércoles, marzo 09, 2016

Farmacéuticas belgas estarían proveyendo a cártel mexicano para fabricar anfetaminas

Reporta la agencia Reuters que fiscales federales de Bélgica presentaron un pedido para llevar a juicio a siete ejecutivos de la industria farmacéutica que se sospecha que proveyeron a un cártel de drogas mexicano un ingrediente clave para la fabricación de una variedad de anfetamina llamada cristal.


El caso concierne a varias entregas de efedrina o pseudoefedrina, sustancias comúnmente halladas en jarabes para la tos y descongestivos nasales, pero también utilizadas para fabricar la droga cristal, altamente adictiva.
"Estamos pidiendo que (los sospechosos) sean llevados a la corte y la decisión será tomada el 5 de abril", señaló un portavoz de la Fiscalía federal belga que se negó a brindar los nombres de las personas involucradas o de las compañías para las que trabajan.
Un portavoz de Sterop, una pequeña farmacéutica con sede en Bruselas, dijo que su compañía era una de las involucradas en el caso, pero agregó que la empresa fue engañada por intermediarios y que no había cometido ningún delito.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario