viernes, marzo 25, 2016

Fustiga el Papa a terroristas, corruptos y "ministros infieles" en el Via Crucis

El papa Francisco clamó contra los terroristas "seguidores de cierta religión" que profanan el nombre de Dios "para justificar su inaudita violencia", los corruptos que se "venden en el miserable mercado de la inmoralidad" y los "ministros infieles" que no logran despojarse de sus ambiciones, según reportan agencias.


Las declaraciones del pontífice formaron parte de una larga oración que escribió y pronunció al final del rezo del Vía Crucis, junto a miles de personas congregadas en el Coliseo Romano para participar en la ceremonia más importante del Viernes Santo.

En lugar de dirigir un mensaje improvisado, el líder católico prefirió leer la larga imploración que lamentó la suerte de los cristianos perseguidos, decapitados, quemados vivos y degollados, "por las bárbaras espadas y el silencio infame".
Siguió comparando a la cruz con los rostros de los niños, mujeres y personas extenuadas y amedrentadas que huyen de las guerras y de la violencia, que con frecuencia solo encuentran la muerte y "a tantos Pilatos que se lavan las manos".
Refiriéndose a los refugiados habló de los mares Mediterráneo y Egeo, convertidos en un "insaciable cementerio, imagen de nuestra conciencia insensible y anestesiada".
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario