jueves, marzo 31, 2016

Galileos, ¿Galililos? - Candidata y con dinero - Heredera desheredada - Cónclave perredista

BREVERÍAS

Por el Loro Cósmico

Los murmullos en la floresta política van desde equívocos juegos de palabras, hasta una heredera desheredada y una candidata reivindicada. Políticos y ricos se llevan fuerte.


Galililos
El juego de palabras es de Miguel Barbosa.
“¿Los Galililos? No me merecen ningún comentario”, dijo.
Barbosa, coordinador de los senadores del PRD, ironizó sobre el respaldo que Guadalupe Acosta Naranjo, exdirigente nacional de ese partido y cabeza de la corriente amarilla conocida como Los Galileos, le ha ofrecido públicamente a Javier Corral, candidato del PAN a la gubernatura de Chihuahua. (Francisco Garfias)

Roxana se impone
Por violar los artículos 14 y 16 la Constitución, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) echó abajo el acuerdo por el que el IEE anuló la plataforma electoral del PRD, dejó a este partido sin 9.9 millones de pesos para el financiamiento de su campaña y consideraba como no presentada la candidatura de Roxana Luna Porquillo a la gubernatura. (e-consulta)
O lo que es lo mismo: la federación le vuelve a tumbar una decisión al IEE de Moreno Valle. El PRD tendrá candidata, plataforma y dinero.

Tlaxcaltecas
Saquen las palomitas, porque es día de discusión polémica en el seno del Consejo General del INE. Se planteará la exoneración de 98 candidatos a presidentes de comunidad (una especie de subalcaldes) de Tlaxcala, que no entregaron sus informes de precampaña.
Hasta ahora el criterio ha sido que sin ese informe, se pierde el derecho a registrarse. Sin embargo, ahora la Comisión de Fiscalización se sacó de la manga que la regla sólo aplica para candidatos a alcaldes, diputados y gobernador. Casualmente los 98 incumplidos son del PRI. (Templo mayor)

Constituyentes
Se está armando un cónclave de perredistas en la Ciudad de México que nomás no están dispuestos a movilizar votos para la elección del Constituyente en junio próximo a perfiles que no los representan. Los focos rojos son las delegaciones que ya gobierna el PRI, Morena y el PAN. Pero lo más grave es que las seis delegaciones amarillas no dan para darle mayoría a ese partido y menos con la lista que presentaron. (Redes de Poder)

Heredera
Por qué razón Paula Cusi, la tercera y penúltima esposa de Emilio El Tigre Azcárraga, recurrió a Ernesto Canales para que la defendiera de un litigio de sucesión testamentaria mediante el cual ella sería la heredera legal de una sexta parte de Televisa, es un misterio convertido en drama personal. Primero, porque Canales y el segundo abogado de Cusi, César Francisco García Méndez, no pudieron impedir que el hijo de El Tigre, Emilio Azcárraga Jean, actuara con toda la furia en su contra, y sus abogados lograran que durmiera casi una semana en la cárcel para persuadirla de que vendiera sus acciones. (Estritamente personal)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario