lunes, marzo 28, 2016

Gasta México más en combatir el narcotráfico que en prevenir adicciones

El Comisionado Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón, consideró que los recursos destinados a atender el problema de las drogas deben centrarse en la prevención y no en su combate, según reporta Reforma.


Al participar en un foro organizado en el Senado sobre la postura que México tendrá en la sesión de la Asamblea General de la ONU sobre las drogas UNGASS 2016, el funcionario dijo que por cada dos dólares que se destina a la prevención se gastan 16 dólares en el combate.
"En relación a lo que decía yo de los costos de oferta y demanda, en México, por cada 16 dólares destinados al control de la oferta, se invierten dos dólares para la reducción de la demanda, y cuando hablamos de reducción de la demanda estamos hablando de programas de prevención, de tratamiento, de investigación, de información masiva, todo esto", contrastó.
Mondragón dijo que debe haber una atención integral a las adicciones, pues la droga no sólo afecta físicamente a quien la consume sino que también impacta a la familia, a la comunidad y al ámbito productivo.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario