martes, marzo 29, 2016

Hay crisis en el PRI: el partido no tiene dinero para pagarle a los mapaches

Salvador García Soto, en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, afirma que
a punto de iniciar las campañas electorales para la elección de 12 gubernaturas, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI vive una crisis de recursos que empieza a afectar la operación electoral de ese partido.
La estrechez económica en que se encuentra su dirigencia nacional ha impedido el envío de un grupo de operadores electorales a los estados por falta de presupuesto, mientras las deudas de más de mil millones de pesos que dejó la anterior dirigencia aún no terminan de ser liquidadas.



El meollo del asunto

Se trata de un grupo de 500 capacitadores y operadores expertos en los temas electorales —antes llamados “mapaches”— que en cada elección son enviados por el CEN priísta a los estados. El grupo depende de la Secretaría de Elecciones que en cada proceso electoral los envía con viáticos y gastos a operar en las entidades en apoyo de los comités estatales.
Sin embargo, hasta la semana pasada, ese grupo seguía en espera de que se autorizara su salida, cuando faltan ya unos días para el inicio de las campañas formales, y el argumento que les daban en la Secretaría de Finanzas era que no había recursos para autorizar su traslado.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario