lunes, marzo 28, 2016

IEE enfrenta su prueba de fuego: El registro de Ana Tere y el de Roxana Luna

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, considera que los integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral lo han hecho hasta ahora muy bien, aunque sin duda afrontarán esta semana su prueba de fuego al resolver dos temas candentes: el registro de Ana Teresa Aranda —que se tambalea luego de que se hallaron presuntas firmas falsas en los más de 200 mil apoyos que recibió— y el de Roxana Luna, a quien ya le quitaron más de 9 millones de pesos de gastos de campaña por irregularidades de su plataforma electoral.
Decisiones difíciles porque ambas actrices políticas han tomado la desacreditación del árbitro como una de sus estrategias electorales una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) ha modificado varias de sus decisiones.

El meollo del asunto
La truculenta historia de las firmas falsas de Ana Tere promete. ¿Cómo descubrió el IEE a esos supuestos ciudadanos de Acajete que no reconocieron sus firmas, denunciaron, pero luego se negaron a ratificar? ¿Ya hay peritajes caligráficos o nomás a ojo de buen cubero se le nota que son falsas?
Aquí alguien va a perder y mucho. O el Consejo General del IEE fundamenta y comunica a la perfección sus decisiones, o mediáticamente Ana Teresa Aranda —y Roxana Luna— les van a ganar la partida con su estrategia de victimización, aunque no necesariamente sean víctimas. La defensa de la legalidad puede salirle muy costosa al árbitro.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario