jueves, marzo 10, 2016

La Banca, en su mejor momento; arranca la 79 Convención Bancaria

La banca en México pasa hoy por su mejor ciclo de la historia, el más largo y dinámico, y se ha convertido en un activo de la economía y no en un lastre, aseguró Luis Robles Miaja, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), reporta Vanguardia.


En una presentación realizada hoy por la mañana antes de la inauguración de la 79 Convención Bancaria que efectuará por la tarde el presidente de la República Enrique Peña Nieto, el líder de los banqueros afirmó que es el mejor ciclo porque es el más largo, dinámico y sostenible. Describió una serie de indicadores que según la visión de los banqueros ponen a "México y su banca como protagonistas en el nuevo orden económico internacional".
Sin embargo, subrayó que la estabilidad es fundamental para el desarrollo del país y para el bienestar de las familias. México, afirmó, tiene la oportunidad para elevar el crecimiento en forma dinámica y sostenida. Reconoció que México tiene dos caras: la de las empresas globales, con tecnología y altamente competitivas y por otro lado, un mundo de empresas informales.
La estabilidad, agregó, la damos por sentada pero se destruye muy fácil y por decir es de política monetaria puede acabarse en meses, pero la política ejercida por las autoridades como el Banco de México es "impecable".
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario