martes, marzo 01, 2016

La candidata biónica avanza y el tsunami Villa Escalera se desfonda

La Hora Cósmica

Por Cosme Haces

El futuro político está en los "vengadores del pueblo".
Lo asegura Gustavo Madero, el ex presidente del PAN, para explicar el triunfo de El Bronco en Nuevo León: supo capitalizar la inconformidad en la sociedad y por eso es hoy el gobernador del estado.
Se lo dice al columnista de Excélsior, Francisco Garfias, que este día aborda el tema de los independientes.
Entre otros el de Ana Teresa Aranda.


La candidata biónica, como ella misma se describe.
Garfias la califica de aguerrida y afirma que es es parte del Movimiento de Ciudadanos Independientes que encabeza El Bronco.
Se trata de un movimiento ganador, que crece sobre todo en el norte del país.
Aquí en Puebla, la candidatura de Ana Teresa también avanza. No ha dejado de crecer, ni siquiera durante los días de hospitalización tras el accidente carretero que a cualquiera hubiera sacado de la contienda.
En estos momentos, Ana Teresa apenas tiene un 2 por ciento de preferencias electorales, a una distancia que parecería insalvable del 39 por ciento que apoyaría a Antonio Gali, o del 30 por ciento de Blanca Alcalá, según la encuesta de Mendoza Blanco y Asociados.

Las redes

Pero la competencia apenas está empezando y la independiente está aplicando muy bien las lecciones de El Bronco: el empleo de las redes sociales.
Según el análisis de César Roa, en el Periódico Central, es ella entre los independientes la que lidera las preferencias en la web.
Ana Teresa Aranda Orozco, señala el análisis, arrasa en popularidad con 9 mil 764 seguidores en su fanpage de Facebook, y 6 mil 488 seguidores en Twitter.
Y afirma que la popularidad de “La Doña” se refleja en el último video que posteó, pues logró alcanzar las 287 mil 169 reproducciones, más de 5 mil 472 likes y ha sido compartido en más de 4 mil ocasiones, además de contar con 930 comentarios.
Se trata de datos modestos, que La Hora Cósmica trae a colación, para constrastar con el estrepitoso derrumbe de la candidatura de Ricardo Villa Escalera.

El ridículo

Una candidatura que desde su inicio, esta columna calificó de inviable y por ello mereció críticas y reproches.
Advertía entonces que de lo sublime a lo ridículo sólo había un paso y que ese era el riesgo para el activista, lider indiscutible de muy meritorias luchas cívicas y causas populares en su momento.
La Hora Cósmica, comparó su entusiasmo con el empuje de un tsunami.
Pero el momento de Villa Escalera ya pasó desde hace tiempo: el tsunami se desfondó, junto con la organización que lo impulsaba, antes de llegar a la playa, y el aspirante independiente declinó.
Tal vez el ridículo no sea para él, sino para quienes lo embarcaron en una aventura que no podía tener final feliz.
Lo bueno para los partidarios de las candidaturas independientes es que sí cuentan con una fórmula exitosa:
La candidata biónica.
Vengadora del pueblo.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario