miércoles, marzo 09, 2016

La cruzada mediática de El Chapo paraliza al gobierno de Peña Nieto

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente personal, de El Financiero, señala que la cruzada mediática de los abogados y la familia de Joaquín El ChapoGuzmán dejó paralizado durante unas 80 horas al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, cuyas voces quedaron en un lejano eco dentro el coro donde la voz dominante en medios de comunicación y la opinión pública en general, fue la del entorno del criminal.
En el pasmo tampoco vieron un episodio alterno en el mismo camino de golpear la legitimidad del gobierno, y el consecuente descrédito: el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes que coadyuva en la investigación del caso Ayotzinapa, denunció en el Parlamento Europeo la “falta de voluntad política” para encontrar a los culpables de la desaparición de 43 normalistas. 


El meollo del asunto

En el caso de la estrategia de El ChapoGuzmán, el gobierno no supo cómo reaccionar. Las voces aisladas surgieron reactivamente sólo para refutar
Víctimas y victimarios tuvieron un día de campo frente a la impericia del aparato de propaganda de Los Pinos. 
Insistir que en Los Pinos, el hilo negro que utilizan en la comunicación presidencial, está podrido. La campaña de El Chapo Guzmán fue un drástico recordatorio de ello.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario