sábado, marzo 19, 2016

Meten en la cárcel en Madrid al presunto cómplice de Moreira, "El Mono" Muñoz

El juez de guardia de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, dictó prisión provisional al empresario mexicano Juan Manuel Muñoz Luévano, alias "El Mono" o "El Ingeniero", bajo los cargos de blanqueo de capitales en el seno de organización criminal, reporta Reforma desde Madrid.


El Juzgado de Instrucción número 1 en el que compareció Muñoz Luévano a las 11:30 horas locales resolvió el ingreso en prisión del empresario presuntamente ligado al ex presidente del PRI, Humberto Moreira Valdés.
En su comparecencia, Muñoz Luévano declaró alrededor de 40 minutos, y en la visita ante el juez también estuvieron presentes los fiscales anticorrupción José Grinda y Juan José Rosa, responsables de dirigir las investigaciones contenidas en el expediente 1232/2016 UDEF-BLA, que se encuentra bajo secreto de sumario.
Luévano, quien fue detenido este viernes por agentes de la Guardia Civil en la capital española, será trasladado en el transcurso de la tarde a una prisión de Madrid, donde permanecerá hasta el próximo lunes, día que será presentado nuevamente ante el Juez a las 10:00 de la mañana para conocer si el juez de turno reafirma la prisión provisional o le fija medidas cautelares que le permitan alcanzar su libertad.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario