jueves, marzo 17, 2016

Mexicanos, pasivos en política; no se involucran en la esfera pública, revela estudio

En México, la idea de ciudadanía no tiene que ver con el derecho a participar y exigir resultados sino con cumplir la ley, votar y pagar impuestos, ni tampoco implica una activación e involucramiento en la esfera pública, revela el estudio “Ciudadanía en México ¿ciudadanía activa?”, auspiciado por el INE., según consigna Notimex.


Además, los mexicanos participan más en actividades comunitarias como festividades locales y mejoramiento del espacio común que en política, señala el texto cuyos insumos formarán parte de la nueva Estrategia Nacional de Educación Cívica (ENEC) para el Desarrollo de la Cultura Cívica Democrática 2017-2023.
Para ello, se encuestó a tres mil personas a nivel nacional y se utilizaron como insumo 50 sondeos antropológicos en casas ubicadas en la Ciudad de México, así como en los estados de México, Puebla, Guanajuato y Veracruz, se informó durante la sesión de la Comisión de Capacitación Electoral y Educación Cívica.
El texto concluye que los mexicanos “no somos ciudadanos activos sino generalmente pasivos y reactivos que participan preferentemente por razones altruistas y de manera coyuntural e individual”.

Aquí la información
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario