lunes, marzo 07, 2016

Muere el inventor del correo electrónico Raymond Samuel Tomlinson

Inventor del correo electrónico, el informático estadounidense Raymond Samuel Tomlinson murió el sábado a los 74 años, y dejó como herencia una nueva forma de comunicación que se ha hecho universal, reportan agencias.


Se ha ido Ray Tomlinson, quien escribió el primer mensaje electrónico en 1971, señala su empleador, la empresa estadounidense de defensa Raytheon, que no precisa la causa de su muerte.
"Verdadero pionero de la tecnología, Ray es el hombre que inventó el e-mail en el inicio de los ordenadores conectados", recordó la firma en un comunicado.
"Su trabajo cambió la manera en que el mundo se comunica y, sin embargo, a pesar de todos sus éxitos, siguió siendo humilde, amable y generoso. Nos faltará a todos", agregó Raytheon.
Nacido en 1941 en la pequeña ciudad de Amsterdam, 250 km al norte de Nueva York, Ray Tomlinson se había diplomado en el prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT).
Concibió el programa que permite enviar un mensaje desde un ordenador a otro cuando trabajaba en Arpanet, la red reservada a investigadores y militares que más tarde daría nacimiento a Internet.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario