miércoles, marzo 16, 2016

Ordena Peña Nieto medidas estrictas para enfrentar la contingencia ambiental

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que hoy se mantendrá la fase 1 de Contingencia en el Valle de México, debido a los altos índices de contaminación, y se instaló en sesión permanente hasta levantar la medida, reportan medios nacionales.


Al respecto, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó anoche a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a que convoque a la Comisión Ambiental de la Megalópolis para definir medidas estrictas ante la contingencia ambiental registrada en el valle de México.
En su cuenta de Twitter, el mandatario informó que el objetivo es proteger la salud de más de 20 millones de mexicanos.
En un primer mensaje, el mandatario informó que “ante la contingencia ambiental en Valle de México, di indicaciones a la @SEMARNAT_mx para convocar a la Comisión Ambiental de la Megalópolis”.
En un segundo mensaje, detalló que el objetivo “es que definan medidas más estrictas para mejorar la calidad del aire y proteger la salud de más de 20 millones de mexicanos”.
Como parte de las medidas tomadas para reducir los altos niveles de contaminación, el organismo dio a conocer que este miércoles no circularán vehículos con engomado rojo (terminación de placas 3 y 4), sin importar el holograma que porten.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario