domingo, marzo 27, 2016

Pide Ana Teresa Aranda protección de tribunal federal ante demanda del IEE

Tras ser denunciada penalmente por el Instituto Electoral del Estado (IEE), la aspirante a candidata independiente a la gubernatura Ana Teresa Aranda Orozco acusó una persecución política en su contra por lo que pidió desde el jueves pasado la protección del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), según informa La Jornada de Oriente.


El representante jurídico de la abanderada, Víctor León Rueda, explicó que la denuncia contra Ana Teresa Aranda Orozco por supuesta falsificación de firmas carece de soporte legal y sólo persigue obstaculizar la participación de su representada en los comicios del 5 de junio próximo, por órdenes del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.
Dio a conocer que el TEPJF admitió el juicio para la protección de los derechos político-electorales de Aranda la noche del viernes pasado y la ponencia del mismo correrá a cuenta del magistrado Pedro Esteban Penagos López.
Víctor León informó que la denuncia contra la aspirante la promovió el presidente del IEE, el ex funcionario morenovallista Jacinto Herrera Serrallonga, y la directora jurídica del instituto, María Eugenia Osuna Franco, a quienes acusó de actuar como juez y parte en el proceso electoral.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario