miércoles, marzo 02, 2016

Pocos llorarían la caída de Blanca Alcalá; crece la teoría de la derrota pactada

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status se pregunta ¿Realmente sería una tragedia la derrota de Blanca Alcalá en junio próximo?
Ha quedado claro que intereses mucho más allá del ámbito local, normarán el resultado del proceso poblano. Hay mucho en juego en el corto y mediano plazo.
Hay elementos para abonar a la teoría de la derrota pactada. Que si el proyecto presidencial de Osorio Chong. Que si su pugna con Manlio Fabio por la posición.


El meollo del asunto

Todos los escenarios ponen a Alcalá -el supuesto cuadro más competitivo del tricolor- en el papel de víctima.
Pareciera que la engañaron, o bien que se sumó gustosa a una puesta en escena cuyos beneficios personales jamás conoceremos con certeza. Hay que recordar que, desde la lógica de Casa Puebla, Alcalá era la candidata que preferían enfrentar.
Que en varias coyunturas específicas, mostró probada cercanía con el actual grupo en el poder. Y que tal vez, sólo tal vez, era cumplía con el perfil perfecto para la negociación.
De entrada, pocos, muy pocos llorarían su derrota.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario