jueves, marzo 10, 2016

Recorta Volkswagen inversiones por mil millones de euros en 2016

Reporta Reuters desde Alemania que Volkswagen planea recortar cerca de 3 mil empleos en sus oficinas alemanas para fines del 2017 en momentos en que el fabricante de coches alemán lucha por neutralizar el costo del escándalo de emisiones, según dijeron dos fuentes de la compañía el jueves.


El mayor fabricante de automóviles de Europa reducirá sus inversiones en mil millones de euros (mil 100 millones de dólares) en 2016 respecto al año anterior, además de que busca suprimir cientos de trabajos temporales y dejar de fabricar modelos no rentables para reducir los costos tras el escándalo.
VW emplea a unos 120 mil trabajadores en sus fábricas de Alemania Occidental y en su división de servicios financieros, siendo puestos de oficina aproximadamente un tercio de esa cifra.
Las fuentes no dieron más información específica sobre los recortes de plantilla. La agencia de noticias DPA fue la primera en anunciar estos recortes.
"La marca Volkswagen ha iniciado un programa de eficiencia que afecta a todas las áreas", dijo un portavoz de VW.
Los costos pueden rebajarse con la reducción de contratos temporales, cubriendo vacantes internamente y contratando a menos gente, añadió el portavoz, que no quiso entrar en detalles.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario