martes, marzo 08, 2016

Rector de la UNAM, indignado por la posible liberación de El Yorch

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, manifestó su indignación por el hecho que una juez federal haya reclasificado el delito que permitiría la libertad bajo fianza de Jorge Emilio Esquivel Muñoz, El Yorch, uno de los miembros del grupo que mantiene la ocupación del auditorio Che Guevara, oficialmente Justo Sierra, reporta La Jornada.


“La presentación de cargos no es algo que la Universidad haga. Estoy indignado de que con lo que cargaba encima sea considerado como un delito menor, pero esto es realmente un problema de la Procuraduría General de la República (PGR). Y sí, estamos sentidos por eso”. No me parece razonable que con 50 grapas (de cocaína), 300 gramos de mariguana (sustancias que presuntamente portaba Esquivel Muñoz al momento de su detención) sea para uso personal”, enfatizó Graue Wiechers.
Entrevistado esta mañana tras la ceremonia donde la Universidad Nacional entregó el Reconocimiento Sor Juana Inés de la Cruz a más de 80 destacadas académicas de la casa de estudios, el rector informó que se busca tener contacto con los ocupantes del auditorio para manifestarles que “ya fue suficiente, es hora de que se vayan”.



++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario