viernes, marzo 11, 2016

Recuerda Japón cinco años del tsunami que dejó 18 mil muertos y desaparecidos

Japón recordó con un minuto de silencio el terremoto y el tsunami acaecidos hace cinco años, que dejaron más de 18 mil muertos y desaparecidos en el noreste de Japón y provocaron el accidente nuclear de la central de Fukushima, reportan agencias.


En los diversos actos celebrados por todo el país se guardó un minuto de silencio a las 14:46, tiempo local, momento exacto en el que el 11 de marzo de 2011 se registró el terremoto de 9 grados en la escala de Richter que desencadenó la tragedia.
El Teatro Nacional de Tokio acogió una ceremonia oficial en la que participaron el emperador Akihito, el Primer Ministro japonés, Shinzo Abe, y familiares de las víctimas de la tragedia.
"No podremos olvidar esas impactantes imágenes de televisión en las que se veía una ola que recorrió el campo de Sendai como un muro negro", dijo el emperador durante su discurso.
Akihito expresó su profundo pésame a los allegados de los fallecidos, y señaló su dolor por todas aquellas personas que aún no han podido regresar a sus hogares, tras ser evacuadas hace un lustro por los efectos del tsunami o del accidente nuclear.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario