miércoles, marzo 09, 2016

Renuncia el presidente de Volkswagen en Estados Unidos, Michael Horn, por escándalo

Reporta la agencia AP que el principal ejecutivo de Volkswagen en Estados Unidos renunció en medio del escándalo sobre el engaño de la marca en torno a las emisiones contaminantes de algunos de sus vehículos, anunció hoy la empresa.


El presidente y director general para Estados Unidos, Michael Horn, se va “de inmediato para buscar otras oportunidades”, informó el fabricante automotriz en un comunicado. Había estado con la compañía alemana durante 25 años, y su puesto actual lo asumió en 2014.
La súbita salida de Horn llega mientras la empresa continúa lidiando con las consecuencias de haber reconocido el año pasado que cerca de 600 mil de sus autos fueron vendidos en Estados Unidos con un software que según los reguladores fue diseñado para burlar las pruebas de emisiones contaminantes.
La compañía podría enfrentar más de 20 mil millones de dólares en multas de los reguladores estatales y federales, así como cientos de demandas colectivas presentadas en nombre de los enojados propietarios de vehículos. El Departamento de Justicia también lleva a cabo una investigación penal.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario