domingo, marzo 13, 2016

Rodean el Congreso unos 100 mil brasileños y piden destitución de Dilma Roussef

Reporta la agencia EFE que unas 100.000 personas, según la Policía Militar, se congregaron hoy ante el Congreso Nacional en Brasilia y manifestaron su respaldo al juicio político que la oposición promueve contra la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, contra la que se convocaron multitudinarias protestas en todo el país.


Según la Policía Militar, la de Brasilia fue una de las manifestaciones más multitudinarias que se han visto en las últimas décadas en la capital brasileña.
Como en casi todo el país, la mayoría de los manifestantes acudió vestido con los colores verde y amarillo de la bandera de Brasil y corearon lemas contra Rousseff, su antecesor y padrino político Luiz Inácio Lula da Silva y el Partido de los Trabajadores (PT), al que ambos pertenecen.
La manifestación recorrió la Explanada de los Ministerios, una céntrica avenida en que la se sitúan todos los edificios del poder público, y concluyó frente al Congreso, en cuyos jardines miles de personas se ordenaron para formar la frase “Fuera Dilma”, mostrada por cámaras que acompañaron la movilización desde helicópteros.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario