lunes, marzo 28, 2016

Se consuma la demanda: IEE de Puebla denuncia a independientes ante la Fepade

El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla denunció, ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), la duplicación y posible falsificación de rúbricas, así como la entrega de copias de credenciales de elector alteradas que presentaron algunos de los aspirantes a una candidatura independiente al gobierno del estado para la elección del 5 de junio, según reporta Milenio.


Del total de aspirantes, sólo dos se registraron y continúan en la pelea, Ricardo Jiménez Hernández y Ana Teresa Aranda Orozco.
Sin especificar el nombre o los nombres de los aspirantes que presentaron documentación irregular para garantizar el respaldo ciudadano, el IEE informó que los casos fueron denunciados ante la Fepade para que determine las acciones a seguir.
Al revisar las 126 mil cédulas de apoyo que presentaron los candidatos, el IEE encontró firmas de funcionarios electorales en cédulas de apoyo que corresponden a otros ciudadanos y copias de credenciales de elector acompañadas de folios originales que corresponden a programas sociales.
"Se han detectado distintas anomalías en el llenado de las cédulas de apoyo ciudadano, como la entrega de cédulas incompletas, cédulas duplicadas y la probable falsificación de las firmas. Existe un porcentaje elevado de firmas notoriamente distintas, producto de la verificación de las cédulas con las copias de las credenciales de elector", informó la autoridad electoral en Puebla.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario