martes, marzo 08, 2016

Se hunden acciones de volkswagen 4%; fiscales alemanes amplían investigación

Las acciones de la firma alemana Volkswagen se hundieron este martes hasta un 4 por ciento e hilaron su segunda jornada de descensos, después que los fiscales alemanes decidieran ampliar su investigación por el escándalo de emisiones diésel, además de iniciar investigaciones a 17 empleados, desde los seis inicialmente, reportan agencias desde Alemania.


"Esto es parte de la investigación de diesel, el número de sospechosos ha aumentado, aunque ninguno es del consejo de administración", dijo Ziehe en Braunschweig, cerca de la sede de VW en Wolfsburgo.
Al cierre de las operaciones en Europa, los títulos de Volkswagen cayeron 4.14 por ciento, a 112.30 euros, ligando así dos días de pérdidas consecutivas. El lunes la firma automotriz terminó en baja de 3.18 por ciento y se cotizó en 117.15 euros por papel que cotiza en el índice DAX-40 de la bolsa de Frankfurt.
El presidente ejecutivo de Volkswagen, Matthias Müller, refirió a los empleados reunidos en Wolfsburgo que el escándalo de emisiones infligirá daños "sustanciales y dolorosos" a la imagen financiera del fabricante de automóviles.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario