jueves, marzo 10, 2016

Sentencian en EU a cómplice de Moreira; admite lavado de dinero

Rolando González Treviño, empresario de comunicaciones, fue sentenciado este jueves en San Antonio, Texas, a cinco años de libertad condicional tras admitir formar parte de un esquema de lavado de dinero, producto del saqueo de las arcas del Estado de Coahuila, según reporta Reforma


González Treviño es el presidente de una cadena de estaciones en Coahuila denominado Núcleo Radio Televisión y también es propietario de una estación de television en Eagle Pass, Texas.
Tras un acuerdo con los fiscales de la Corte de Distrito Oeste, en San Antonio, el acusado acordó no reclamar 1.8 millones de dólares que funcionarios del Gobierno estatal robaron de las arcas públicas.
En su declaración, hecha pública en junio de de 2015, el empresario identificó al ex Gobernador Humberto Moreira como quien habría conspirado junto con él y otras seis personas para robar un millón 846 mil 782.24 dólares del erario de Coahuila a fin de adquirir en 2006 varios medios de comunicación y compañías inmobiliarias.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario