viernes, marzo 04, 2016

Suben moneda y bolsa en Brasil tras arresto de Lula; ya fue liberado

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva fue detenido brevemente este viernes para ser interrogado en el marco de una investigación federal de un gran esquema de corrupción, agravando una crisis política que amenaza a la presidenta Dilma Rousseff.


El interrogatorio a Lula bajo custodia policial ha sido la gestión de más alto perfil de una amplia investigación que ha sacudido a la clase política y empresarial de Brasil, profundizando la peor recesión en décadas en la mayor economía de América Latina.
Las noticias sobre la detención de Lula provocaron fuertes alzas de los activos brasileños, porque los operadores apuestan a que la agitación política puede permitir la consolidación de una coalición más favorable al mercado.
El real brasileño llegó a subir más de un 3 por ciento frente al dólar y el índice referencial Bovespa subía casi un 4 por ciento. Las acciones de Petrobras lideraban el repunte con un alza del 13 por ciento.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario