jueves, marzo 17, 2016

Torpe y tardía respuesta del gobierno mexicano a Trump; hay un silencio medroso

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente personal, de El Financiero, califica: oportunista, demagogo, racista, tonto, insensato, absurdo, falaz, y con un discurso que evoca la retórica de Adolfo Hitler y Benito Mussolini. 
Así es como el presidente Enrique Peña Nieto y cinco miembros de su gabinete se han referido al puntero por la candidatura republicana para la Casa Blanca. Tarde y atropellada la irrupción en contra del empresario neoyorquino.
No fue por una lentitud de reflejos; fue peor: se plegaron a una petición del Partido Republicano de no meterse en el proceso electoral.


El meollo del asunto

Trump tomó a México como su eje de campaña –junto con China– desde que lanzó su candidatura presidencial en junio pasado, al afirmar: “Cuando México envía a su gente, no están mandando a los mejores.
Torpe, por tardía, la respuesta del gobierno mexicano a Trump. Videgaray señaló este martes que sus últimas declaraciones eran una “oportunidad” para aclarar las cosas, dado que “se han construido muchos mitos basados en el miedo, en el enojo (y) en la desinformación”. 
Sólo le faltó decir que también en el silencio medroso del gobierno peñista, que con su ausencia en el debate público, limpió el camino para la lengua de Trump, que le sigue ganando electores.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario