jueves, marzo 17, 2016

Usó El Chapo mujeres y niños como escudos humanos; ya lo tenían en la mira

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, narra que el Chapo vive todavía gracias a que utilizó mujeres y niños como escudo.
La minigun de la Marina, que dispara tres mil 600 tiros por minuto, tenía en la mira el vehículo en el que el narcotraficante realizaba su última fuga en la región serrana de Tamazula, que abarca Durango y Sinaloa, hace ya meses.
La tripulación a bordo del helicóptero que perseguía al narcotraficante se comunicó con el titular de la Marina, Vidal Francisco Soberón, para informarle que en ese vehículo iban menores y mujeres. Pidieron instrucciones. El “blanco” era demasiado grande para tomar solos la decisión.


El meollo del asunto

La respuesta del secretario fue contundente. “No disparen. No podemos matar inocentes. Ya caerá”, les dijo.
La escena, ocurrida semanas antes de la recaptura del capo, la describen mandos de la Marina con los que este reportero se reunió ayer como parte de una nueva estrategia de comunicación de esa secretaría. La  estratagema incluye la difusión de su postura sobre versiones que lastiman la imagen y prestigio de esa secretaría y que consideran mentirosas.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario