viernes, marzo 18, 2016

Van 10 ayuntamientos de Puebla por el rescate ecológico del río Atoyac

Los gobiernos de 10 ayuntamientos de Puebla, entre ellos, la capital, acordaron desarrollar un plan para rescatar al río Atoyac, uno de los tres más contaminados del país, para los cual serán asesorados por una agencia de cooperación alemana, reporta Milenio.
El acuerdo busca que los 10 municipios por donde pasa el afluente homologuen programas, establezcan leyes e implementen acciones conjuntas para evitar que continúe la contaminación.


De acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del ayuntamiento de Puebla, Gabriel Navarro Guerrero, con el acuerdo las alcaldías trabajarán de manera conjunta para realizar inspecciones para detener las descargas irregulares.
Ante la falta de presupuesto de la Federación y del estado para implementar acciones para limpiar el Atoyac, Navarro Guerrero comentó que la clave para atender el problema es evitar que se siga contaminando, de lo contrario, no habrá presupuesto que alcance.
“Por más dinero que le inviertas a limpiar, si lo siguen ensuciando, la problemática continuará. Una ciudad más limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia. En el caso del río Atoyac todos tenemos una responsabilidad: empresas irresponsables, asentamientos irregulares en zonas de riesgo”, explicó.

Aquí la información

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario