domingo, marzo 06, 2016

Visita del Papa invita a reflexionar sobre libertad religiosa y laicidad

Fernando Rodríguez Doval en su artículo de la revista La Nación señala que la pesencia del Papa Francisco en México invita a reflexionar sobre el siempre actual tema de la relación Iglesia-Estado.
Hoy pareciera existir un consenso bastante amplio en el mundo occidental en que el Estado debe ser laico, ya que sólo así se puede garantizar la plena libertad religiosa.
Ahora bien, laico de ninguna manera significa antirreligioso ni ateo, supone la neutralidad en materia no solamente religiosa, sino también ideológica a fin de que las diversas creencias de todo tipo puedan competir por conquistar las voluntades libres de los ciudadanos en un marco de civilidad y respeto.


El meollo del asunto

Las religiones tienen una función relevante en la formación de virtudes cívicas y, por lo tanto, son una oportunidad y no una amenaza para un sistema democrático. No son pocas las ocasiones, en el mundo entero, en que la religión motiva a los ciudadanos individualistas a involucrarse en su comunidad para sacrificar algo de lo propio en aras de un interés común.

Aquí el artículo
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario