miércoles, abril 06, 2016

A la fuerza o con diálogo, gobierno capitalino retirará bloqueo de transportistas en casetas

Patricia Mercado, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México advirtió que será retirado el bloqueo de transportistas en la Caseta México-Querétaro, quienes protestan por las restricciones derivadas del doble 'Hoy No Circula' que se aplica en el Valle de México, reporta Noticieros Televisa.


Dijo que autoridades federales y de la capital del país dialogan con los inconformes para que abran la circulación voluntariamente.


"Se puede protestar, el derecho a la protesta en esta ciudad lo tienen los ciudadanos, pero no el derecho a bloquear las calles produciendo mayor contaminación y mayor problemática. No vamos a permitir este bloqueo, no es por la fuerza que vamos a enfrentar una medida de este tipo que es una medida consensada por gobiernos y que todos estamos obligados a respetar por supuesto que vamos a replegar, si no es a través del diálogo y la negociación, tendrá que ser la fuerza pública la que lo haga", dijo la secretaria Patricia Mercado.
La Secretaria de Gobierno aclaró que en el contexto de la contingencia ambiental no hay alternativas de circulación para los transportistas.
Patricia Mercado reconoció que las medidas adoptadas para restringir el tránsito vehicular no son populares, pero confió en que la ciudadanía comprenda que el tema de fondo es la salud.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario