domingo, abril 24, 2016

Abren dos investigaciones, penal y laboral, por explosión en planta de Pajaritos

Al menos dos investigaciones, una de carácter penal y otra laboral, fueron abiertas como consecuencia de la explosión ocurrida en el Complejo Petroquímico Pajaritos, que dejó 28 muertos y 136 heridos, la mayoría de ellos empleados de compañías privadas, reporta El Universal


La indagatoria penal la abrió la Fiscalía General del Estado de Veracruz y la laboral la delegación de la Secretaría del Trabajo del gobierno federal por el accidente en la planta de Clorados III de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), operada por Mexichem en sociedad con Pemex.


Las dos investigaciones son independientes de la que abrió por su cuenta la Procuraduría General de la República (PGR) por el accidente.
Los hechos. El miércoles pasado se registró una explosión en la planta Clorados III del complejo, lo que dejó muertos y heridos, y tuvieron que ser desalojadas más de 2 mil personas de las zonas aledañas a la planta por la nube tóxica.
Los testimonios de los trabajadores sobrevivientes, en su mayoría de compañías privadas, revelaron que al menos hora y media antes de la explosión se había registrado un flamazo; todos habían sido desalojados, pero reingresaron por órdenes del área de seguridad, cuyo personal argumentó que la fuga de gas estaba controlada.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario