lunes, abril 18, 2016

Aventaja el PRI en contienda por gubernatura de Quintana Roo; PAN, segundo

La contienda por la gubernatura de Quintana Roo luce como una pugna de dos: el priista Mauricio Góngora, que cuenta con el 47% de la intención de voto, y el abanderado del PAN, Carlos Joaquín, que atrae al 38 por ciento.


En tercer lugar y con menor apoyo aparece José Luis Pech, de Morena, quien cuenta con 11%, mientras que otros candidatos suman 4 por ciento.
Así lo indica la encuesta de El Financiero realizada en la entidad, entre el 9 y 12 de abril, a 1,020 entrevistados que cuentan con credencial para votar vigente. Los resultados tienen un margen de error de +/-3.1 por ciento.
Según el estudio, a Góngora Escalante lo conoce el 72% de los electores, mientras que Carlos Joaquín es conocido por el 59 por ciento.
Ambos cuentan con una imagen positiva entre el electorado quintanarroense. El sondeo indica que Góngora cuenta con 37% de opinión favorable y 17% de desfavorable, con un saldo neto positivo de 20 puntos. Por su parte, Joaquín tiene 33% de opinión favorable y 10% desfavorable, con un saldo neto de 23 puntos a su favor.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario