jueves, abril 28, 2016

Bancada del PAN en el Senado rechaza aprobación de legalizar la marihuana medicinal

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado rechazó, por mayoría de votos, discutir y aprobar antes del 30 de abril la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto sobre el uso medicinal de la mariguana y el aumento del gramaje para portación, reporta Reforma.


La decisión fue tomada luego de una intensa discusión, realizada a puerta cerrada, en la que sólo seis panistas respaldaron la posición del Presidente del Senado, Roberto Gil, para que la reforma sea procesada y votada en las próximas horas.
A pesar de la resistencia de Acción Nacional, el bloque integrado por el PRI y el PVEM sólo necesita de tres votos adicionales para sacar adelante la legislación, ya que sólo requiere de mayoría calificada, es decir, 65 votos.
La confrontación interna en el PAN se elevó a tal grado esta mañana, que los asesores y colaboradores de la bancada blanquiazul fueron sacados de la reunión en la que se discutió el tema.
Entrevistados al final del encuentro, los senadores Héctor Larios y Ernesto Ruffo coincidieron en que no es el momento para entrar a la discusión de la reforma, debido a que se trata de un tema que requiere un análisis cuidadoso y a profundidad.
Desde ayer, el senador panista Ernesto Cordero criticó que Gil haya manifestado su apoyo a la propuesta de Peña Nieto y asegurado que sólo faltaba un voto para aprobarla por mayoría.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario