martes, abril 19, 2016

Blanca cae en encuesta; profundiza desventaja a 16 puntos frente a Antonio Gali

Blanca Alcalá Ruiz sufrió un desplome de 4.5 % en su intención de voto respecto de la semana anterior y ahora la candidata priista a la minigubernatura se encuentra a 16.4 puntos de distancia de Antonio Gali Fayad, quien amplía la brecha que hace una semana era de solamente 11 puntos porcentuales, revela la Tercer Encuesta Estatal del Termómetro Electoral Mas data - Cambio.


El fracaso de la campaña priista en el arranque de la tercera semana es ostensible, pues Alcalá Ruiz pasó de 34.5 % a 30 % de la intención efectiva de voto, y de hecho, ya tiene menos preferencia de los 31.1 con los que arrancó la campaña, revela el sondeo de la empresa dirigida por José Zenteno.
Por el contrario, el abanderado de la coalición PAN-PANAL-PT-CP-PSI mantiene su tendencia ascendente, aunque en esta ocasión pasó de 45.3 % en la medición anterior al 46.4 % de la intención efectiva de voto. En total, Gali Fayad ha crecido 3.8 puntos desde que arrancó la campaña, pero la brecha se amplía gracias al desplome de Alcalá Ruiz.
Los candidatos de Morena y el Partido de la Revolución Democrática son los principales beneficiarios del desplome de la priista. Abraham Quiroz pasa de 9.5 a 11.3 % de la intención efectiva de voto, un 1.8 % más que en la medición anterior. Y Roxana Luna crece de 3.9 a 5.5 %, un incremento de 1.6 puntos. La ganancia conjunta de Morena y el PRD, 3.4 puntos, equivale a la mayor parte de lo que perdió Blanca Alcalá.
Ya con la candidatura oficial en la mano, Ana Teresa Aranda permanece estacionada en los 3.5 puntos de apoyo que ha mantenido a lo largo de las tres mediciones del Termómetro Electoral de Cambio.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario