viernes, abril 22, 2016

Candidatas burlan censura del CCE y critrican al gobernador en el debate

Pese a las restricciones que estableció el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para evitar “ataques” contra el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas en el “Encuentro empresarial con candidatos ”, los abanderados de oposición a Casa Puebla pudieron infiltrar críticas hacia los resultados del sexenio, reporta La Jornada de Oriente.


Destacó la acusación de la priista Blanca Alcalá Ruiz de que se generó una “deuda no reconocida” con el manejo ilegal de los recursos públicos.
En los señalamientos contra las autoridades en funciones se sumó incluso el abanderado del PAN, Antonio Gali Fayad, ex integrante del gabinete estatal, quien propuso al igual que sus pares del tricolor, el PRD, Morena y la opción independiente modificar el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) y transparentar el fideicomiso privado que maneja su recaudación, creado en por el mandatario local.
En tanto, las abanderadas Roxana Luna Porquillo del sol azteca y la independiente Ana Teresa Aranda Orozco formaron una alianza temporal casi al cierre del foro, para denunciar la persecución contra la disidencia que implementó Moreno Valle a través de policías estatales y agentes ministeriales.
Luna fue más allá al comprometerse a revisar el nombramiento del fiscal General del Estado, Víctor Antonio Carranca Bourget, ex procurador de Justicia de Moreno Valle al que acusó de actuar como el “garrote político en esta administración”.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario