miércoles, abril 20, 2016

Candidatura independiente en 2018 desintoxicaría el sistema político, opina Castañeda

El ex canciller Jorge Castañeda afirma que una candidatura independiente competitiva que gane la contienda presidencial de 2018 “desintoxicará” al sistema político.


En entrevista con EL UNIVERSAL, reconoce, sin embargo, que si le va mal al modelo más acabado de una candidatura independiente, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, gobernador de Nuevo León, podría afectar la imagen de los otros, pero aún es temprano para evaluarlo.
Más allá, considera necesario que todos los aspirantes independientes se reúnan para definir método y esquema de trabajo y sacar un solo perfil. La convocatoria tiene que venir del exterior.
Castañeda, quien en los últimos días lleva a cabo la promoción de su más reciente libro Sólo así: por una agenda ciudadana, abre la baraja de quiénes podrían competir por la candidatura a la Presidencia de la República.
Por el PRI, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; por el PAN, la ex primera dama Margarita Zavala, y por Morena, el dos veces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
La incógnita, apunta, es saber quién será el candidato del PRD en los comicios de 2018, entre el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y el gobernador de Morelos, Graco Ramírez.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario