lunes, abril 18, 2016

Castañeda pasa la charola - Blanca denuncia - PAN desmiente tuit - Santa Inquisición

BREVERÍAS

Por el Loro Cósmico

Ya empezamos con dificultades, los murmullos de la floresta política se inhiben a la hora de la colecta y cuando aparece la Santa Inquisición.


Pasa la charola
El ex Canciller Jorge Castañeda llamó a los poblanos a cooperar económicamente a la campaña de la candidata independiente Ana Teresa Aranda rumbo a la Gubernatura de ese Estado.
Refirió que si bien hay disparidad en la ley en cuanto al acceso a los recursos públicos entre los abanderados de los partidos políticos y los independientes, como es el caso, los ciudadanos pueden ayudar a emparejar la contienda. (Reforma)


Denuncia inequidad
Blanca Alcalá Ruiz, candidata del PRI-PVEM- PES, denunció que enfrenta una campaña en condiciones de inequidad que se expresa en el despido o cambio de adscripción de los maestros que la apoyan, encierro de unidades del transporte público que portan su propaganda, así como la actuación “parcial” del Instituto Electoral del Estado. (e-consulta)

Santa inquisición
Cuentan por ahí que, de manera inexplicable, el Fondo de Cultura Económica retiró de los anaqueles de algunas de sus librerías la obra "México Engañado, lo que NO dice tu libro de Texto Gratuito", de Francisco Martín Moreno.
¿Será cierto que la petición vino de un alto funcionario federal? ¿O será, más bien, que la institución fundada por Daniel Cosío Villegas ahora funciona como Tribunal de la Inquisición? De seguro hay una explicación sensata. (Templo Mayor)

Tuit misterioso
El Partido Acción Nacional (PAN) desconoció una cuenta en redes sociales que impulsa al presidente de ese partido, Ricardo Anaya, como candidato a la Presidencia de la República en 2018.
El vocero del CEN del PAN, Fernando Rodríguez Doval, dijo que ya investigan la procedencia de la cuenta @MexicoRA2018 que circula desde hace unas horas en Twitter.
El primero de los mensajes en la cuenta fue: “#SÍsePuede cambiar a México con la persona correcta, esa es Ricardo Anaya. Lo tiene todo para ser Pdte. de México el siguiente sexenio”. (El Universal)

Pelos de punta
El Grupo Parlamentario del PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal presentará esta semana una iniciativa que le pondrá los pelos de punta a todos los grupos parlamentarios.
Se trata de un proyecto en materia de transparencia para que se obligue a informar de manera detallada y pública cada seis meses todo el gasto de las comisiones de la ALDF.
Además, pretende obligar a los diputados de la ALDF a presentar declaración patrimonial, fiscal y de intereses, vamos, la famosa 3 de 3 (Redes de poder)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario