lunes, abril 18, 2016

Cínico privilegio: Salarios de funcionarios ofenden a la mitad de mexicanos, opina la Iglesia

Los altos salarios de los funcionarios de los tres poderes de gobierno —federal y locales— son un “cínico privilegio” que ofende a más de la mitad de la población, afirmó la Arquidiócesis de México.


El editorial del semanario católico Desde la Fe, titulado Por los pobres se puede hacer más, indica que “la codicia de este sistema está condenando a muchos a destinos inciertos”, y que la mala política económica “lesiona a millones” de personas.
La publicación católica destaca que la sociedad mexicana sufre desigualdades y brechas entre los pobres y quienes concentran la riqueza.
“Y qué decir de los altos salarios reservados para los funcionarios de los tres poderes —federal o locales—. Sus emolumentos no representan la compensación por un servicio, y más bien son un cínico privilegio que ofende a más de la mitad de la población al ver reducida su capacidad de compra, o cuando más de siete millones de mexicanos, los más vulnerables y empobrecidos, sobreviven con mil pesos mensuales”, apuntó la Arquidiócesis.
Advirtió que “algo no anda bien” cuando pese a las inversiones y programas sociales, el país “está estancado y sigue creciendo el número de personas en pobreza y vulnerabilidad”.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario