miércoles, abril 20, 2016

Cuatro de los seis multimillonarios de México apuestan por energías renovables

Cuatro de los seis multimillonarios más grandes de México están apostando por el negocio de las llamadas “energías renovables”, a fin de aprovechar la ley de transición energética, cuya aplicación inició este año y obligará en 2018 a las empresas a consumir electricidad de fuentes limpias en México, reporta El Financiero.


Carlos Slim, Germán Larrea, Alberto Baillères y Ricardo Salinas Pliego, destacados empresarios de la lista de multimillonarios de Forbes y Bloomberg, han invertido alrededor de mil 190 millones de dólares, con la expectativa de inyectar otro monto similar hacia el 2020.
Estos ejecutivos quieren ser los principales proveedores de electricidad para la industria en el país, mercado valuado en 10 mil 791 millones de dólares al año. Actualmente, los proyectos en operación de estos empresarios generan alrededor de 266 megawatts (MW), lo suficiente para abastecer de electricidad a 160 mil hogares mexicanos al año.
Sin embargo, con sus planes de expansión para el siguiente lustro pueden alcanzar mil 321 MW, suficientes para proveer de luz a un millón 300 mil casas.
Juan Ignacio Rubiolo, CEO de AES México, empresa aliada de Grupo de Bal de Baillères para proyectos eléctricos, explicó que su interés por invertir en la generación eléctrica responde a la expectativa de la nueva demanda que habrá en México con la reforma energética, ya que los industriales podrán comprar energía sin la intervención de CFE.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario