lunes, abril 11, 2016

Desaparición de personas en México, al nivel de países como Siria o Pakistán

En México, la desaparición forzada de personas ha alcanzado niveles similares a los de países con guerra civil o violencia política, como Siria y Paquistán, advierte un reporte del Instituto Belisario Domínguez, del Senado de la República, según reporta Reforma.


Al citar datos del Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias de Personas de la ONU, el informe señala que del 2008 al 2015 ocurrieron 136 casos en México, sólo por debajo de Paquistán, con 144 casos, y Sri Lanka, con 282.
"Paquistán ha protagonizado una gran violencia política y Sri Lanka tiene el antecedente de la guerra civil. Además, sólo un país iguala a México en el número de casos transmitidos, la República Árabe de Siria, con 136 casos de desaparición forzada", advierte el Instituto Belisario Domínguez.
Señala también, que hay tres momentos en la historia nacional con repuntes de desapariciones forzadas: la Guerra Sucia; 1994, que coincide con el conflicto armado en Chiapas, y a partir del 2007, con la intensificación del combate a las drogas.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario