lunes, abril 25, 2016

Descubre el INE al que filtró el padrón electoral a internet; pronto habrá sanciones

El presidente del INE,Lorenzo Córdova, aseguró que el instituto ya detectó a quién fue entregado el dispositivo USB con la lista nominal de electores que terminó en la nube del sitio web Amazon, reporta El Financiero


En un mensaje dirigido a la Junta General Ejecutiva del instituto, Córdova reiteró que la base de datos encontrada en Amazon corresponde a un corte de la lista nominal de electores entregada a los partidos en febrero de 2015 y que pronto habrá sanciones contra quien resulte responsable.
“Se trata de la base datos del Listado Nominal que fue entregado el 15 de febrero de 2015 a los partidos políticos para su revisión. Ya se ha identificado la huella digital que nos permitirá avanzar con paso cierto en la imposición de las sanciones a quien haya sido responsable por un hecho tan lamentable, que lastima no solamente a la institucionalidad electoral en su conjunto, aquí incluyo también al sistema de partidos políticos, sino al sistema democrático mexicano”, indicó.
Para proceder a la sanción, instruyó a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral a centrar su trabajo “de manera específica” en las investigaciones para que, en breve, el Consejo General sancione a quien resulte responsable.
Reiteró que la seguridad informática del padrón electoral nunca fue vulnerada y que los datos personales de millones de mexicanos están seguros.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario