domingo, abril 10, 2016

El pragmatismo en el PAN le abrió las puertas al morenovallismo y al odio a Ana Tere

Jesús Manuel Hernández en su columna Por soleares, de e-consulta, señala que para nadie ha sido desconocida la mala relación entre el actual gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y la panista Ana Teresa Aranda. El origen del choque se debe a la época en que Manuel Espino tendió el puente de plata con el priista para que se pasara del otro lado.


El meollo del asunto

Mientras Ana Tere estuvo en contra del proyecto, otra corriente de panistas, se decía en aquella época de “yunquistas” vio con optimismo la posibilidad de hacerle un hoyo no financiero, sino político al gobernador y al PRI en su conjunto.
Con la maniobra que dejó fuera a Ángel Alonso, se provocó el enfrentamiento entre Melquíades Morales Flores y Rafael Moreno Valle Rosas por el senado. Algunos panistas festejaron la llegada del neopanista al senado de la mano del grupo de Felipe Calderón.
El pragmatismo que dominaba al PAN le abrió todas las puertas al morenovallismo.
En los últimos cinco años el grupo de Ana Tere ha sido perseguido, acosado, amenazado y hasta encarcelado. 
Sus ex amigas de la Cívica Femenina y sus esposos fueron engañados por el gobernador, otros se acomodaron y beneficiaron de la corrupción; ahí quedó una buena parte de las llamadas “familias custodias” que le dieron la espalda a su ideología. Un pragmatismo más.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario