lunes, abril 04, 2016

El Rey Juan Carlos, Cristina Kirchner., Peña Nieto: lista de implicados en Papeles de Panamá

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) publicó este domingo la mayor filtración de documentos sobre paraísos fiscales de la historia. En ésa se encuentran involucrados 140 políticos mundiales, entre los que se destacan, el presidente de ruso Vladimir Putin, y el dictador sirio Bashar al Assad, reporta el portal Infobae.


También sobresale la presencia del presidente argentino Mauricio Macri y sus antecesores Néstor y Cristina Kirchner. Asimismo, aparece el rey saudita Salmán bin Abdulaziz.
A continuación, el resto de los políticos involucrados en el escándalo Panamá Papers:
Bidzina Ivanishvili (ex primer ministro de Georgia); Sigmundur Davio Gunnlaugsson (primer ministro de Islandia); Ayad Allawi (ex primer ministro de Irak); Ali Abu alRagheb (ex primer ministro de Jordania); Hamad bin Jassim bin Jaber al Thani (ex primer ministro de Qatar); Hamas bin Khalifa al Thani (ex emir de Qatar); Ahmad Ali al Mirghani (ex presidente de Sudán); Khalifa bin Zayed bin Sultan al Nahyan (presidente de Emiratos Árabes Unidos); Pavlo Lazarenko (ex primer ministro de Ucrania) y Petro Poroshenko (presidente de Ucrania).
También están envueltas personas cercanas a diferentes mandatarios:
La familia del primer ministro de Azerbaiyán, la hija del premier chino Li Xiaolin; amigos cercanos al presidente ruso Vladimir Putin; familiares del dictador sirio Bashar al Assad; el padre del primer ministro británico David Cameron, el hijo del ex presidente egipcio Hosni Mubarack; personal del rey de Marruecos; los hijos del primer ministro de Pakistán; el hijo del ex presidente de Ghana; el hijo del primer ministro de Malasia; un ayudante de los ex presidentes de la Argentina Néstor y Cristina Kirchner; el principal contratista del presidente mexicano Enrique Peña Nieto; la hermana del rey emérito de España Juan Carlos; una asociación vinculada al ex presidente de Costa de Marfil; el sobrino del presidente de Sudáfrica y la viuda del ex dictador de Guinea.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario