martes, abril 05, 2016

El tsunami de la legalización de la marihuana avanza hacia nosotros desde el norte

Héctor Aguilar Camín en su columna Día con día, de Milenio, señala que en los días que vienen, tanto el Senado como el gobierno de la República emitirán, quizás, sus conclusiones sobre los foros públicos que convocaron para discutir qué hacer con la mariguana.
El rumor de los enterados es que sus propuestas se quedarán cortas respecto de la sentencia de la Corte, la cual sencillamente deja en estado de inconstitucionalidad las leyes secundarias en la materia. Todo lo que esté debajo de la línea de flotación del uso recreativo de la mariguana, estará debajo de la línea de constitucionalidad fijada por la sentencia de la Corte.



El meollo del asunto

Esto no quiere decir que cualquier cambio por debajo de eso resulte inocuo. Se habla de cambios importantes. Por ejemplo, de la legalización de la mariguana con fines científicos y terapéuticos; de la suspensión de penas de cárcel por posesión y consumo de mariguana; de una ampliación sustantiva de las dosis de consumo y portación permitidas por la ley; de procesos de excarcelación de presos asociados al consumo.
El tsunami de la legalización de la mariguana avanza hacia nosotros desde el norte

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario