martes, abril 26, 2016

En riesgo de explosión, bomba social y fiscal, por problema de pensiones: BID

Existe el riesgo de que explote una 'bomba social y fiscal' en México si no se enfrenta el problema de las pensiones lo antes posible, advirtió este martes el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), reporta El Financiero.


Por ello, el BID pidió al Congreso abordar a la brevedad el tema pensionario a fin de permitir una implementación de las reformas de forma gradual y menos dolorosa para el país.
“Por qué no empezamos a pensar desde ahora cómo queremos manejar esta transición y empezar a tomar medidas lo antes posible en vez de esperar a que explote la bomba social y sea hasta ese momento que se decida qué hacer”, dijo David Kaplan, especialista senior de la unidad de Mercados Laborales y Seguridad Social del BID.

Durante su participación en la Semana de la Seguridad Social en el Senado cuestionó al Congreso sobre si esta misma Legislatura será capaz de actuar en el tema de pensiones, sobre todo porque prácticamente todos los sectores están de acuerdo con que el sistema de pensiones debería ajustarse o reformarse lo antes posible.
“Si bien sabemos que se acercan algunos problemas, la bomba social, fiscal y política no van a explotar de aquí a 2018 y probablemente tampoco de aquí a 2024. Pero si este Congreso decide no actuar, ¿cuál sería el costo político?”, cuestionó.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario