martes, abril 05, 2016

Entró en vigor la Fase 1 de la contingencia ambiental; ozono rebasa los 156 puntos

Fase 1 de Contingencia entró en vigor esta tarde, durante el primer día de aplicación del programa 'Hoy no Circula' actualizado, al alcanzar el nivel de ozono los 156 puntos Imeca en la zona suroeste del Valle de México, reportan medios nacionales.


En su reporte de las 17:00 horas el Sistema de Monitoreo Atmosférico precisó que aunque la calidad del aire es muy mala específicamente en las estaciones Tlalpan y Cuajimalpa, con 156 y 151 puntos Imeca, todo el Valle de México tiene alta concentración de contaminantes.Por la mañana el coordinador ejecutivo Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), Martín Gutiérrez Lacayo, dio a conocer que de aplicarse la Fase 1 de Contingencia, se emplearían medidas “más contundentes”.
Entre ellas está la restricción adicional a la circulación vehicular y el cierre de gasolineras y gaseras que no cuenten con un sistema de recuperación de vapores.
También dejarían de circular tanto los automóviles con engomado rojo y placas terminadas en 3 y 4, como aquellos con calcomanía azul y terminación 9 y 0, sin importar el número de holograma, esto es 40 por ciento del parque vehicular estaría sometido a esta restricción.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario