jueves, abril 07, 2016

Estaba cantada: se le escaparon los Porkys; el fiscal de Veracruz debería renunciar

Ciro Gómez Leyva en su columna La historia en breve, de El Universal, relata que el padre de Daphne alzaba la voz para repetir que la autoridad no necesitaba un minuto más para consignar a los cuatro jóvenes que violaron a su hija de 17 años. Pero el fiscal general de Veracruz, Luis Ángel Bravo, pedía calma, pese a que los hechos ocurrieron hace 15 meses y la denuncia se presentó hace 11.
“Va a haber justicia”, me garantizó el fiscal Bravo el miércoles 30 de marzo.



El meollo del asunto

Seguro de sí mismo, el fiscal me dijo que ninguno de los cuatro presuntos violadores, conocidos como Los Porkys de Costa de Oro, había salido de México.
Hoy, si la información de la fuga de Diego Cruz Alonso y Enrique Capitaine Marín es cierta, el fiscal Bravo tendría que renunciar a su cargo y buscar un amparo. Lo advertimos, más le valía hacer muy bien su trabajo. Su permanencia en el cargo sería inaceptable.
Con evidencias formidables, Javier Fernández, el padre de Daphne, repetía que se le estaba dando tiempo a los agresores de su hija. Estaba cantada, señor fiscal. Huyeron al mes número 15. Mientras usted y los suyos estudiaban si los indicios podrían constituirse en pruebas.

Aquí la columna
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario