domingo, abril 24, 2016

Expone el GIEI inconsistencias y omisiones de la PGR en su segundo informe

Al presentar su segundo informe, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) expuso una serie de inconsistencias y omisiones de la Procuraduría General de la República (PGR) en el caso Ayotzinapa y mantuvo su postura de que los 43 normalistas no fueron quemados en Cocula, Guerrero, reporta Reforma. 


Los expertos desacreditaron el cuarto peritaje realizado por un grupo colegiado de especialistas en fuego sobre el basurero de Cocula, y cuya conclusión fue difundida por la PGR sin que les informara.
Francisco Cox detalló que el grupo colegiado entregó un informe de nueve páginas, de las cuales sólo cuatro responden a las preguntas planteadas y las demás son fotografías o datos de contexto.
Para el GIEI, el grupo colegiado de especialistas en fuego brindó respuestas a las que cualquier ciudadano común podría haber llegado con la simple observación del basurero.
"Es por todas estas razones que el GIEI concluye que no ha habido una sola evidencia para cambiar nuestras conclusiones del 6 de septiembre de que en el basurero de Cocula no se incendiaron a 43 estudiantes", sentenció Cox, integrante del Grupo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario